Tarta Sacher.

Si hay una Tarta clásica y emblemática de Viena es la tarta Sacher. Una Tarta deliciosa y tan sencilla que no se como hasta ahora no la había hecho en Casa. Se trata de un bizcocho de chocolate cortado por la mitad, relleno de Mermelada de Albaricoque y cubierta de Chocolate. Una mezcla de sabores y Matices sencillamente extraordinarios. Para probarla no hace falta tener que ir al Hotel Sacher, aunque si tenéis la oportunidad ¿por que no?, animaros a hacerla en Casa para alguna reunión, comida o cena y quedareis como Reyes o todos unos Pasteleros.

Para ver la receta y galería completa haz click en la fotografía.

Precalienta el horno a 180 ºC sin ventilador o turbina. Solo calor arriba y abajo. -Tamiza los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao en polvo) y reserva. -En el bowl de la batidora eléctrica bate la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. -Añade los huevos de uno en uno hasta que estén completamente integrados. -Incorpora los ingredientes secos alternando con la Creme Fraiche, vainilla y cointreau procurando mezclar muy bien. -Agrega la ralladura de Naranja y termina de mezclar. -Engrasa el molde con un spray especial para desmoldar por todas sus aristas. Si no lo tienes, engrasa con mantequilla blanda ayudándote con un pincel de silicona y espolvorea cacao en polvo. -Vierte la mezcla en el molde dejando que caiga la masa en un solo sitio y que por si sola vaya llenando el molde. -Introduce el molde en el nivel medio del horno sobre la rejilla y hornea tu Bundt Cake por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio. -Saca el Bundt Cake del horno y a los 10 minutos desmóldalo y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla. El Ganache de Chocolate Negro: -Trocea el chocolate en un bowl resistente al calor. -Calienta en un cazo la nata hasta que rompa a hervir. - Vierte la nata ya caliente sobre el chocolate y con unas varillas mezcla de forma manual hasta obtener una crema de chocolate brillante y homogénea. -Decora tu Bundt Cake vertiendo sobre la Tarta el Ganache de Chocolate, y coloca frutas en el hueco del Bundt para darle mas alegría y color. Yo he decorado este bundt en forma de corazón con frutos rojos, Naranjas chinas pequeñitas, estrellas doradas y fideos de chocolate negro.

 

Tarta Sacher

Anuncios

3 comentarios en “Tarta Sacher.

    • ¡Hola Karen!,gracias por escribir a Boutique Sucre. La verdad no la he hecho nunca de Chocolate Blanco pero he leído y escuchado que para hacer el Bizcocho se utiliza Chocolate Blanco para fundir de repostería. Lo funden y lo agregan a la mezcla. Para que quede mas esponjoso normalmente lo realizan separando las claras de las yemas y las claras las mezclan con la masa de forma envolvente. Trata de Fundir el choco y reserva hasta que se entibie. Mezcla la mantequilla y el azúcar, agrega las yemas de huevo y mezcla muy bien, luego añade el chocolate derretido sigue batiendo hasta que te quede cremosa la mezcla. Por otro lado habrás montado las claras a punto de nieve, y ahora es el momento de incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Finalmente añade la Harina tamizada y continua mezclando suavemente con una espátula. Esto es para que te quede lo mas esponjoso posible ya que el Chocolate blanco es mucho mas graso que el negro.Espero te haya servio de ayuda mi comentario. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s