Nutella Ice Cream

 

helado de Nutella

 

Ingredientes:

-300 mililitros de nata para montar con 30% de materia grasa.

-300 mililitros de leche desnatada o semidesnatada.

-30 gramos de azúcar glacé.

-300 gramos de Nutella.

-20 gramos de Estabilizante Neutro para Helados Crema y Leche de Dayelet.

Preparación:

-Mezcla la leche fría, el estabilizante neutro para helados crema y leche de Dayelet, azúcar glacé y bate con un batidor de globo.

-Aparte con una batidora eléctrica monta la nata e incorpórala a la mezcla anterior. Mezcla con una espátula de silicona con movimientos envolventes.

-Incorpora la nutella en la mezcla y continúa mezclando de forma suave y envolvente.

-Refrigera la mezcla en la nevera unos 30-60 minutos.

-En una heladera eléctrica bate la mezcla fría hasta conseguir la textura y consistencia deseada.

-Vierte la mezcla en el molde o tarrina que hayas escogido e introdúcelo en el congelador por unas 24 horas antes de consumirlo preferiblemente para obtener mejores resultados.

-Si no tienes Heladera eléctrica lo puedes hacer manualmente de la siguiente forma: al terminar de mezclar de forma envolvente, vierte la mezcla en un molde e introdúcela en el congelador. A la hora saca el helado del congelador y vuelve a batir la mezcla con un batidor eléctrico de mano para romper el hielo que se haya formado, y llévala nuevamente al congelador, pasada una hora mas sácala de nuevo, vuelve a mezclar y repite ésta misma operación unas 4 veces. Luego deja que se haga por completo el helado unas 24 horas. Con esta operación harás el trabajo que hace la heladera eléctrica, lograr que tu helado quede mas cremoso.

Consejo: el bowl de la heladera mételo en el congelador 24 horas antes para que la mezcla este mas fría al momento de hacer el helado en la heladera.

helado de Nutella

helado de Nutella

helado de Nutella

helado de Nutellahelado de Nutella

Anuncios