Ingredientes:
Para La base de Bizcocho de Chocolate:
-125 gramos de Mantequilla sin sal.
-1 Taza de edulcorante Dayelet especial Bizcochos.
-2 Huevos grandes.
-1/2 taza de Leche.
-1 1/2 Taza de harina de trigo integral.
-1 Cucharada de Levadura en polvo.
-1 Cucharadita de baking soda o Bicarbonato sódico.
-1/2 taza de cacao en polvo sin azúcares añadidos valor.
-Una pizca de sal.
-1 Cucharadita de extracto de vainilla.
Para la Mousse de Yogurt:
-3 Yogures griegos de 125 gramos cada uno.
-100 gramos de nata para montar.
-2 Claras de Huevo.
-4 Hojas de Gelatina neutra.
-4 Cucharadas de Edulcorante Dayelet especial Semifríos.
-El zumo de medio Limón.
-Agua fría para Hidratar la Gelatina.
Para la Mousse de Moras:
-300 gramos de Moras Frescas.
-200 gramos de nata para montar.
-2 Claras de Huevo.
-4 Hojas de Gelatina neutra.
-50 gramos de Edulcorante Dayelet especial Semifríos.
-El zumo de medio Limón.
-Agua fría para Hidratar la Gelatina.
Para el Coulis de Moras:
-200 gramos de Moras frescas.
-50 gramos de edulcorante Dayelet especial confituras.
-El zumo de medio Limón.
Preparación:
La base de Bizcocho de Chocolate:
-Precalienta el horno a 180 ºC sin ventilador o turbina. Solo calor arriba y abajo.
-Tamiza los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, sal y cacao en polvo) y reserva.
-En el bowl de la batidora eléctrica bate la mantequilla y el edulcorante hasta obtener una mezcla cremosa.
-Añade los huevos de uno en uno hasta que estén completamente integrados.
-Incorpora los ingredientes secos alternando con la leche y la vainilla procurando mezclar muy bien.
-Engrasa el molde con un spray especial para desmoldar. Si no lo tienes, engrasa con mantequilla blanda ayudándote con un pincel de silicona y espolvorea cacao en polvo.
-Vierte la mezcla en el molde.
-Introduce el molde en el nivel medio del horno sobre la rejilla y hornéalo por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio.
-Saca el Bizcocho del horno y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.
-Corta un circulo de bizcocho del tamaño del molde desmoldable o del aro que vayas a usar para ensamblar la tarta Mousse.
la Mousse de Yogurt:
-Pon las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
-En un cazo u olla pequeña calienta la gelatina ya hidratada y escurrida junto al limón y el edulcorante Dayelet especial para Semifríos, hasta que se disuelva por completo. Agrega los yogures remueve muy bien y aparta del fuego. Deja que se enfríe.
-Monta las claras junto al cremor tártaro y reserva.
-Monta la nata hasta formar picos y reserva.
-Añade una cucharada de nata a la mezcla de yogurt para que se vaya integrando.
-Luego ve alternando la nata y las claras con la mezcla de yogurt siempre mezclando de forma suave y envolvente para no bajar la Mousse.
-Coloca en un molde desmoldable o aro ajustable un disco de bizcocho de Chocolate en el fondo, rodealo de una tira de acetato transparente para que no se pegue la mousse del molde y puedas desmoldar la tarta con facilidad.
-Vierte la mousse de Yogurt y mete en el congelador por un par de horas.
-Pasadas las dos horas procede a preparar la Mousse de Moras.
la Mousse de Moras:
-Pon las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
-Lava y seca muy bien las Moras.
-Tritura las moras en la batidora o con un thurmix, pásalas por un colador para retirarle las semillas y te quede un puré muy fino.
-En un Cazo u olla Pequeña mezcla la Gelatina ya hidratada y escurrida, con el edulcorante especial para semifríos de Dayelet y el limón hasta que se disuelva por completo la gelatina. Agrega el puré de Moras y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Aparata del fuego y deja que se enfríe.
-Monta las claras junto al cremor tártaro y reserva.
-Monta la nata hasta formar picos y reserva.
-Añade una cucharada de nata a la mezcla de Moras para que se vaya integrando.
-Luego mezcla la nata con el resto del Puré de Moras siempre mezclando de forma suave y envolvente.
-Incorpora las claras montadas a la mezcla de nata y moras mezclando de forma envolvente para que no se bajen las claras.
-Vierte la Mousse de Moras sobre la Mousse de Yogurt ya cuajada y fría. Mete nuevamente el molde al congelador por unas cuatro horas.
Coulis de Moras:
-Lava y seca muy bien las Moras.
-Tritura las moras en la batidora o con un thurmix, pásalas por un colador para retirarle las semillas y te quede un puré muy fino.
-En un Cazo calienta el Puré de Moras con el limón y el edulcorante especial para semifríos de Dayelet hasta que obtengas un sirope espeso para decorar tu Tarta Mousse. Deja que se enfríe.
-Desmolda la tarta quitando el aro ajustable y el acetato. Vierte el Coulis de Moras ya frío y decora con Moras congeladas o Naturales según tu gusto.