Tarta de queso con chocolate blanco y avellanas

Tarta de queso con chocolate blanco y avellanas

(Receta adaptada del libro “the complete Magnolia bakery cookbook”)

tarta de queso con chocolate blanco y avellanas

tarta de queso con chocolate blanco y avellanas 

Ingredientes:

Corteza:

-1/2 taza (1 barrita) de mantequilla sin sal derretida.
-1 Taza de galletas Graham trituradas (yo utilice galletas María)
-1/4 de taza de azúcar blanca
-1/2 taza de avellanas tostadas trituradas.

Relleno:

– 900 gramos de queso crema.
-1 ¼ taza de azúcar blanca
-4 huevos grandes a temperatura ambiente
-85 gramos de chocolate blanco finamente picado
-3 cucharadas de licor Frangelico

Cubierta:

-1 taza de avellanas tostadas toscamente picadas
-1 taza de chocolate blanco toscamente picado.

Preparación:

– Tostar las avellanas. Colocarlas en una bandeja y meterlas al horno a 160 ºC por unos 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas y crujientes. Reservarlas aparte.

-Precalentar el horno a 160 ºC

Para hacer la corteza: en un bowl pequeño mezclar la mantequilla derretida con el azúcar, las galletas y las avellanas trituradas. Presionar en el fondo de  un molde desmoldable de 25 cm. Hornear por 10minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Para hacer el relleno: con una batidora o mezcladora eléctrica batir a baja velocidad  el queso crema hasta que esté suave, poco a poco agregar el azúcar. Después añadir de uno en uno los huevos mezclándolos muy bien antes de agregar el siguiente. De vez en cuando con una espátula de goma remover lo que quede en el fondo del Bowl de la mezcladora y seguir batiendo para que consigamos una mezcla homogénea. Añadir el chocolate blanco y el licor hasta que este bien mezclado. Verter la mezcla en el molde desmoldable que tiene la corteza en el fondo y meter en el horno. A los 40 minutos sacar el molde del horno con mucho cuidado y cubrir la tarta con el chocolate blanco y las avellanas toscamente cortados y meterla en el horno nuevamente por unos 20 minutos mas. Apagar  y dejar la tarta dentro del horno una hora dejando una cuchara de madera haciendo tope para que quede entreabierta la puerta del horno. Al pasar la hora sacar la tarta y cuando este completamente fría cubrirla y meterla en el refrigerador por lo menos unas doce horas antes de cortar y servir.

Deja un comentario