Ingredientes:
-400 gr. de Harina de Trigo para Repostería.
– 200 gr. de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-1 taza de Azúcar Blanca.
-1 huevo L.
-½ cucharadita de extracto de vainilla.
-Caramelos duros rojos y verdes.
Preparación:
-Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
-Añade el huevo y mezcla muy bien.
-Añade el extracto de vainilla.
-Incorpora la harina poco a poco. Saca la masa del bowl y sigue amasando con las manos en una mesa. Si es necesario añade más harina para amasar. Esto depende del tipo de clima.
-Realiza dos o tres discos, estíralos de manera que queden unos 5 mm de grosor y refrigera por lo menos una media hora en la nevera.
-Precalienta el horno mientras se cortan las galletas, a unos 180ºC sin ventilador.
-Cuando la masa este fría sacala de la nevera y corta las galletas con un cortador en forma de Pino o Árbol de Navidad, de Campana o de Estrella y haces otra figura en el centro, de tal forma que quede un hueco en el medio de la galleta.
-Parte los caramelos en trozos mas pequeños y colócalos en el centro de la galleta tratando de no tocar los bordes.
-Coloca las galletas en una bandeja previamente cubierta de papel encerado y mételas al horno. Cuando los bordes comiencen a dorarse (entre 10 a 12 minutos aproximadamente), saca las galletas y déjalas enfriar muy bien sobre una rejilla.