Pastel Colorido de Gelatina

Gelatina Circus Party

Esta gelatina la hice para el Cumpleaños de Circo de mi Sobrino Samuel y fue un éxito total, es laboriosa pero luce un montón sobre la mesa, vamos que junto a la tarta son las protagonistas de toda la decoración. Así que merece la pena hacerla a pesar el trabajo que da. Es fácil de hacer solo que necesitas tiempo y paciencia. Anímate a hacerla y quedaras satisfecha (o) y feliz con los resultados.

Ingredientes:

-1 sobre de cada uno de los siguientes colores de gelatina: azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Queda a vuestra elección si queréis emplear los mismos colores o hacer la gelatina con otros colores.

-La cantidad de agua que indique las cajas de las gelatinas.

– 2 cucharadas de leche de coco ( yo utilicé la leche de coco  Alpro Asturiana que está deliciosa) por cada mitad de sobre de cada color de gelatina. Como hice 5 colores (10 cucharadas en total).

-2 cucharadas de leche condensada por cada mitad de sobre de cada color de gelatina. Como hice 5 colores (10 cucharadas en total).

Preparación:

-Con ayuda de un pincel de silicona unta clara de huevo al molde y deja que se seque. Esto te ayudará a desmoldarla con facilidad. Te aconsejo que utilices un molde rígido para que no queden las capas de gelatina irregulares y te quede mas bonito el resultado final. Yo he utilizado el molde de Bundt Clásico de la marca Nordic Ware que son moldes de extraordinaria calidad, con formas muy definidas, bonitas, originales y se desmoldan fácilmente.

-Prepara la primera capa de gelatina, en este caso la de color azul. Diluyendo la mitad del sobre de gelatina en la mitad de la cantidad de agua que indica la caja. La otra mitad de gelatina en polvo del sobre  y la otra mitad de agua las utilizaras para la siguiente capa que será la capa azul opaca. Mete el molde con la capa azul a la nevera por 30 minutos o hasta que veas que cuaje.

-Ahora toca preparar la gelatina azul opaca, lo harás diluyendo la otra mitad del sobre de gelatina azul en la otra mitad de agua junto a las dos cucharadas de leche de coco y las dos cucharadas de leche condensada. Viértela sobre la gelatina azul ya cuajada y métela a la nevera pero por 45 minutos a 1 hora ya que esta tarda mas en cuajar.

-Las siguientes capas las harás de la misma forma siguiendo este orden:  Verde, verde opaca, amarilla, amarilla opaca, naranja, naranja opaca, roja, roja opaca. Puedes hacerla con el orden de colores que tu prefieras, quedará igualmente bonita.

-Desmolda tu gelatina en una base plana (la que vayas a usar para presentarla),  para que no se rompa. Para desmoldarla mas fácilmente sumerge el fondo del molde en un refractario o bandeja que tenga agua tibia por unos 5 minutos y después desmóldala.

Consejos:

-Realiza esta gelatina un día que estés tranquila (o) en casa ya que necesita tiempo y paciencia por la cantidad de capas que lleva y los tiempos de cuajado de cada capa. Otra opción es hacerla en dos días.

-Utiliza un molde rígido en lugar de uno de silicona. Los resultados son muchos mejores ya que quedan parejas todas las capas. Yo utilicé un molde para Bundt Cake específicamente el modelo Bundt Clásico de la marca Nordic Ware.

-No saques antes de tiempo las gelatinas de la nevera ya que al verter la capa siguiente dañaras la anterior.

-Haz las gelatinas a medida que las vayas utilizando para que no se te cuajen afuera mientras se endurecen las demás en la nevera. Haz la de color y al estar casi por sacarla de la nevera haz la opaca de ese color y así sucesivamente. Que luego nos liamos a hacer todas a la vez y el resultado es un desastre ya que se cuajan antes de meterlas en la nevera.

-Desmolda tu gelatina en una base plana (la que vayas a usar para presentarla),  para que no se rompa, ya que las bases que tienen ligeras curvaturas en la base harán que se rompa la gelatina por su peso.

– Para desmoldarla mas fácilmente sumerge el fondo del molde en un refractario o bandeja que tenga agua tibia por unos 5 minutos y después desmóldala. No metáis cuchillos por los bordes ya que se puede romper  y quedará menos elegante. Si aún así no se desmolda repite la operación del agua tibia y ayúdate dando ligeros golpecitos al molde sobre la encimera para ir despegando los bordes.

-Como podéis apreciar en la foto, la Gelatina no me quedó centrada en el stand de cristal pero preferí dejarla así pues si intentáis moverla después de desmoldarla se puede romper también.

Gelatina Circus Party

Gelatina Circus Party

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s