Macarons

macarons coloridos

 

Ingredientes:

Para la Pasta de Almendras:

-250 gr de Harina de Almendras muy fina.

-250 gr de Azúcar glacé.

-90 gr de Claras de Huevo  (3 huevos medianos aproximadamente). A temperatura ambiente.

 

Para el Merengue Italiano:

-250 gr de Azúcar.

-70 gr de Agua.

-90 gr de Claras de Huevo  (3 huevos medianos aproximadamente). A temperatura ambiente.

-Colorante opcional y el que gustes. Preferiblemente en polvo, gel o en Pasta.

-Termómetro de Cocina.

 

Preparación:

La Pasta de Almendras:

-Tamiza y Mezcla la Harina de Almendras y el Azúcar Glacé en un bowl y con ayuda de un Thurmix pulverizalas un poco haciendo que cada vez el polvo sea mas fino, sin llegar a calentar la harina para que no salga la grasa natural de las almendras.

-Mezcla las Claras con la Harina y azúcar ya pulverizadas y con ayuda de una espátula de goma mezcla con movimientos enérgicos hasta que formes una pasta homogénea. Reserva.

 

El Merengue Italiano:

-Coloca las claras en el bowl de la batidora eléctrica y reserva.

-En un cazo pequeño calienta el agua y el azúcar hasta formar un almíbar. Sin remover. Puedes aplicar agua con un pincel de silicona en las paredes del cazo para que no se cristalice el azúcar alrededor. Con ayuda de un termómetro de cocina (de caramelo) ve midiendo la temperatura. Cuando llegue a 112 ºC comienza a batir las claras a velocidad baja-media hasta que forme espuma, en este momento sube la velocidad a media y cuando hayan formado picos suaves y el almíbar haya alcanzado los 116 ºC sube la velocidad a alta y vierte el almíbar sobre las claras (con la batidora siempre en funcionamiento) en forma de hilo contínuo sin tocas las varillas. Cuando al tocar por fuera el bowl, y esté a temperatura ambiente añade el colorante a tu gusto mezcla muy bien y apaga la batidora.

-Mezcla el Merengue Italiano y la Pasta de Almendras con la espátula de goma con movimientos suaves y envolventes.

-Precalienta el horno a 150 ºC con calor arriba, abajo y turbina o ventilador.

-Vierte la mezcla con ayuda de una manga pastelera con boquilla 1 A de Wilton  sobre una bandeja forrada de papel de horno (al que le puedes hacer circulos con lápiz en su cara posterior a manera de guía para que todos te salgan del mismo tamaño). Da unos cuantos golpes a la bandeja sobre la mesa de trabajo para que salgan las burbujas. Deja que se sequen un poco de tal forma que cuando toques con el dedo la superficie no se quede pegado tu dedo en la masa.

-Hornea los macarons por 15 minutos o hasta que formen el famoso pie alrededor y se puedan despegar los Macarons del papel.

Macarons Coloridos

Macarons Coloridos

 

Anuncios