Ingredientes:
-400 gramos de Cerezas.
-200 mililitros de Nata para montar con un 30 % de Materia grasa.
-200 mililitros de leche semidesnatada fría.
-2 yemas de huevos grandes o tamaño «L».
-70 gramos de azúcar.
-1 Cucharada de licor de cerezas. He usado el licor de Cerezas para evitar la cristalización del Helado, pero Dayelet tiene un estabilizante llamado crema neutra para helados que cumplen la misma función y aportan mucha cremosidad al helado sin necesidad de usar huevos. Estoy por comprarlo y hacer un helado con ese producto y así os podre contar mi experiencia.
Preparación:
-Deshuesa las Cerezas en un bowl y córtalas en cuartos.
-Aparta unos 100 gramos de las cerezas y en un triturador haz un puré.
-Calienta la leche hasta que rompa a hervir con parte del azúcar.
-Cuando ya este caliente la leche comienza a batir las yemas de los huevos junto al resto del azúcar.
-Cuando rompa a hervir la leche viertela sobre las yemas siempre batiendo para que no se cuajen, y vuelves a colocar la mezcla en el fuego hasta espesar la mezcla sin que vuelva a hervir.Si lo deseas lo puedes hacer al baño Maria. Deja que se enfríe por completo y reserva.
-Aparte con una batidora eléctrica monta la nata e incorpórala a los huevos y la leche. Mezcla con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
-Incorpora el puré y los trozos de Cerezas en la mezcla y continúa mezclando suavemente de forma envolvente.
-Refrigera la mezcla una media hora en la nevera.
-En una heladera eléctrica bate la mezcla hasta conseguir la textura y consistencia deseada.
-Vierte la mezcla en el molde o tarrina que hayas escogido e introdúcelo en el congelador por unas 24 horas preferiblemente para obtener mejores resultados.
-Si no tienes Heladera eléctrica lo puedes hacer manualmente de la siguiente forma: al terminar de mezclar de forma envolvente, vierte la mezcla en un molde e introdúcela en el congelador. A la hora saca el helado del congelador y vuelve a batir la mezcla con un batidor eléctrico de mano para romper el hielo que se haya formado, y llévala nuevamente al congelador, pasada una hora mas sácala de nuevo, vuelve a mezclar y repite ésta misma operación unas 4 veces. Luego deja que se haga por completo el helado unas 24 horas. Con esta operación harás el trabajo que hace la heladera eléctrica, lograr que tu helado quede mas cremoso.
Consejo: el bowl de la heladera mételo en el congelador 24 horas antes para que la mezcla este mas fría al momento de hacer el helado en la heladera.